Sesión inaugural del proyecto Hércules II, de formación y presencia de jóvenes andaluces desempleados en organismos internacionales

03-200319-FAMSI-HERCULES

Sesión inaugural del proyecto Hércules II, de formación y presencia de jóvenes andaluces desempleados en organismos internacionales

20/03/2019

Casa de la Provincia: con la directora de la AACID y el presidente de FAMSI

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, ha elegido la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla como marco para celebrar la sesión inaugural y primera sesión presencial de su proyecto Hércules II, sesión que han presidido el presidente de FAMSI y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID, María Luz Ortega.

Hércules II es un proyecto que presenta como objetivo seguir fomentando y promoviendo una mayor formación y presencia de jóvenes andaluces desempleados en organismos y redes internacionales, que actualmente participan en la agenda de desarrollo en ámbito mundial, mediante una prácticas remuneradas con una capacitación previa en la materia de las entidades de acogida.

La Diputación de Sevilla participa como socio en este programa de formación orientado a la juventud andaluza, a la que se conecta con los organismos multilaterales y redes internacionales de acogida para la realización de las prácticas profesionales.

Esta segunda edición de Hércules ofrece una serie de actividades, que se han ido perfilando gracias a las conclusiones obtenidas tras la ejecución de la primera edición. Se contará con una etapa previa de capacitación, que se inicia una vez que se han evaluado y sistematizado los perfiles recibidos. Se trata de formación semi presencial, de 60 horas lectivas, especializada en cooperación internacional, organismos multilaterales y redes internacionales.

La formación está dirigida a 40 jóvenes andaluces de ambos sexos, desempleados, a los que se les hará partícipes de contenidos orientados a la cooperación internacional, redes y organismos internacionales y, especialmente, a las entidades de acogida en las que estos jóvenes van a hacer sus prácticas.

En la sesión celebrada hoy en la Casa de la Provincia, primera presencial de esta formación, han participado los 40 alumnos seleccionados dentro del Proyecto Hércules II, cuyas características se han presentado como inicio de la fase formativa.