Jornadas de solidaridad en la provincia

10.JPG

Jornadas de solidaridad en la provincia

12/01/2018

La Diputación de Sevilla realizó unas JORNADAS SOBRE COOPERACIÓN INTERNACIONAL YSOLIDARIDAD durante el pasado mes de Noviembre que abarcaron los 104 pueblos de la Provincia (y las ELA) , con una gran participación y seguimiento tanto de Ayuntamientos como de todo el tejido asociativo de nuestros Municipios.

La Diputación deSevilla (Área de Empleado Público-Cooperación Internacional), tiene como uno de sus objetivos principales fomentar cauces de comunicación-participación entre los Ayuntamientos de la provincia y las ONGDs, colectivos e instituciones, que día a día vienen realizando un trabajo continuado en el ámbito de cooperación y solidaridad internacional.

Entre las líneas de trabajo establecidas cobra especial interés la sensibilización y educación para el Desarrollo, es por esto que desde nuestro Departamento de Cooperación Internacional decidimos llevar a cabo durante el mes de Noviembre pasado, unas JORNADAS SOBRE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y SOLIDARIDAD, que alcanzara tanto a los municipios de la provincia como al tejido asociativo pertenecientes a ellos dando así la máxima difusión.

A fin de abarcar toda la Provincia y facilitar su participación, se concentraron en cuatro municipios distintos: Osuna (para la Campiña y Sierra Sur), La Rinconada (para La Vega y Sierra Norte), Los Palacios y Villafranca (para todo el Bajo Guadalquivir) y Mairena del Aljarafe (para todo el Aljarafe)

En estas Jornadas se contó con la Colaboración de FAMSI y la Asociación de ONGD de Sevilla, los temas desarrollados entre otros fueron: Ayuda al Desarrollo, Ayuda Humanitaria, Ayuda de Emergencia. Financiación de los Proyectos de Cooperación Internacional: La Ley General de Subvenciones. La Cooperación de los Gobiernos Locales y de la Diputación de Sevilla.

Desde nuestro departamento de Cooperación nos congratulamos no solo de la alta participación de los Ayuntamientos , sino del interés mostrado por el tejido asociativo de la Provincia (70 Ayuntamientos y 50 Asociaciones) en buscar canales para poner en práctica la solidaridad con los Pueblos empobrecidos.