Diputación de Sevilla

Saluda del presidente

Saluda del Presidente

La Cooperación al Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, como expresión del principio de solidaridad entre los pueblos, tiene como finalidad apoyar a los países menos favorecidos para el logro de su desarrollo de forma sostenida, continua y en armonía con su entorno. Es además un deber ético de solidaridad, propio de un estado democrático.

En esa línea, la Diputación de Sevilla ha hecho suyos estos principios con la seguridad de que nuestra aportación económica está basada, además, en el sentimiento de solidaridad de los municipios sevillanos y de los vecinos y vecinas de todos los pueblos de la provincia, así como de las Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a la Cooperación al Desarrollo. De ahí el esfuerzo continuado que hacemos en los presupuestos provinciales para este fin, sobrepasando en varias anualidades el 0’7 %.

Y aunque sabemos que nuestra aportación en la consecución de los objetivos del Milenio es pequeña, contamos con la suma de muchos de los pueblos de nuestra provincia que, progresivamente, se han ido incorporando a esta noble tarea, consolidándose así una importante red de solidaridad con otros pueblos necesitados de ayuda.

Y en esa línea, aún en momentos de dificultad económica y social, mantenemos esfuerzos y perseveramos para mantener viva la sensibilidad que siempre ha caracterizado a la provincia de Sevilla.

Por esta senda pretendemos seguir trabajando en el futuro, desde la confianza de que nuestro pequeño grano de arena, sumado a otros muchos, acabarán conformando un sólido muro de defensa contra la injusticia y el egoísmo.

 

Fernando Rodríguez Villalobos
Presidente de la Diputación de Sevilla