Diputación de Sevilla

CONSORCIO PROVINCIAL DE AGUA FAMSI


 

- 1º.- Proyecto: Escuela Agropecuaria y Red de distribución de agua. En este proyecto colaboran la Diputación de Sevilla, la Diputación de Huelva y la Diputación de Málaga, siendo la Diputación de Sevilla la que aporta más fondos y aporta también la parte técnica con personal del Consorcio Provincial de Aguas y Coordinados por FAMSI. Este proyecto comenzó en 2006 y en 2012 podríamos decir que está construida toda la infraestructura.
Este proyecto pretende erradicar las hambrunas cíclicas por falta de lluvia y dar una posibilidad de progreso para los más jóvenes con la venta de los excedentes.
Se han construido dos presas y un depósito de regulación de 1.800 m3 para poder regar una superficie de 40 hectáreas. A continuación se han construido las instalaciones de la Escuela Agropecuaria, viviendas para profesores, granero, gallinero y una nave agrícola, se ha desarrollado la red de riego y se ha construido la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento de la escuela. El proyecto beneficia a más de 20.000 personas.

 

- 2º.- Proyecto: Piscifactoría. Se está construyendo una piscifactoría con el objeto de que tengan una dieta rica en proteínas.
 

 

- 3º.- Proyecto: Pozos. El agua potable en los poblados se extrae de pozos que no tienen un impediemento para que cuando llueva se contamine, con la ayuda técnica del Consorcio Provincial de Agua y la ONG Andalucía por un Mundo Nuevo a cada pozo se le está construyendo un brocal que impide que entre el barro y se contamine.

 

 

 

 

- -